Gestiona tu perfil de Google My Business

Cómo gestionar tu perfil de Google My Business

21 julio 2019

Si ya tienes creado tu perfil de perfil en Google My Business, la tengas verificada o no, puedes rellenar las demás pestañas y opciones. Si aún no tienes el perfil creada, sigue fácilmente y paso a paso cómo hacerlo en el post Crea tu perfil de empresa gratis en Google.

Como se puede ver en la imagen anterior, en el lateral izquierdo se encuentra el menú con todas las opciones que se pueden personalizar. Vamos a hacer un repaso por todos los submenús:

> Página Principal:

En esta página Google nos muestra accesos directos y resúmenes de los demás submenús.

Primero se encuentran el acceso directo para crear una aplicación, subir una foto o crear un anuncio.

También nos muestra un resumen del rendimiento de nuestro perfil (visitas, búsquedas y actividad).

A continuación, tenemos un acceso directo para poner un anuncio, crear un recorrido virtual por tu Empresa, …

> Publicaciones:

En este submenú se pueden crear publicaciones sobre tu Empresa. Se trata de mantener informados a los clientes de las novedades, ofertas, eventos, u otras informaciones interesantes.

Para crear una publicación sólo hay que hacer clic en el botón “Crea tu primera publicación” o en el botón redondo flotante.

 En la ventana que se abre, lo primero que tenemos que seleccionar es el tipo de la publicación (evento, oferta, producto, …). En función de la opción que se elija te muestra unas opciones u otras. Si no tienes muy claro cual elegir, puedes consultar las ideas de muestra que Google te ofrece.

Vamos a crear una publicación de Novedades a modo de ejemplo:

  1. Añadimos una imagen que hemos creado previamente. La resolución debe ser 354×266 píxeles.
  2. Escribimos el texto de la publicación.
  3. Elegimos el botón de “Más información” para que los usuarios puedan interactuar y escribimos la dirección url a nuestra página de contacto. Si no tienes web siempre puedes elegir otras opciones como “Llamar”.
  4. Hacemos clic en el botón “Vista previa” y comprobamos cómo queda nuestra publicación. Si todo está a nuestro gusto, hacemos clic en el botón “Publicar”. Si no, volvemos, retocamos y repetimos el paso 4.

> Información:

En este apartado se muestra toda la información que se ha introducido en la creación de la ficha.

Es un buen momento para añadir más información. Cada vez que se haga algún cambio Google pondrá la ficha en estado “Pendiente de revisión” para verificar la información modificada antes de publicarla.

  • Categorías: es uno de los apartados más importantes porque es lo que va a utilizar Google para saber donde posicionar tu empresa. Piensa las diferentes formas en las que se puede categorizar tu empresa y juega con el autocompletado, seleccionando todas. Por ejemplo, nosotros hemos buscado las palabras “informática” y “software” y dentro de todas las sugerencias que Google nos hace, hemos seleccionado las que se adaptan.
  • Zonas en las que presta servicios tu Empresa.
  • Horarios. Especifica bien los horarios en los que tu empresa está abierta para que los clientes sepan cuando pueden contactarte.
  • Horarios especiales: te permiten modificar horarios en días señalados como Navidad, Semana Santa, puentes y fiestas locales.
  • Teléfono de contacto: Si tienes varias ubicaciones, este teléfono es el de la ubicación que estás modificando.
  • Página web y la url de la página web de contacto.
  • Servicios: Te permite detallar tus servicios. En cada servicio hay que indicar al menos un artículo, su precio y una descripción.
  • Destacados: Te permite especificar aspectos destacados de tu empresa como, estar regentada por mujeres, tener terraza, wifi, …
  • Descripción: Descripción larga de la empresa.
  • Fecha de apertura de la empresa
  • Fotos: Te redirige al submenú Fotos. Al añadirlas puedes clasificarlas en fotos del interior, exterior, video, 360, …

> Estadísticas:

Muestra diferentes estadísticas de como los clientes interactúan con tu Empresa y con las Empresas como la tuya.

> Reseñas:

En caso de que algún cliente haya valorado u opinado sobre tu Empresa a través de la ficha Google My Business, se mostrará en este apartado.

> Mensajes:

Es una función de mensajes que funciona a través de la app móvil (disponible en Android y Iphone). Todas las interacciones que recibas de lo clientes, puedes leerlas y contestarlas a través de la app.

> Fotos:

Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras. Por ello, rellenar esta sección es muy importante. Las fotos se pueden clasificar por imágenes del interior, del exterior, del equipo, del trabajo. También se pueden añadir vídeos y un vídeo 360. Todas las fotos subidas por ti, irán a la pestaña “Del propietario” y las que añadan los clientes a la pestaña “De clientes”.

> Sitio web:

Esta sección te permite crear una página web sencilla de forma automática con la información introducida a lo largo de la ficha. En caso de que no tengas página web, es una buena opción de tener una rápidamente para salir del paso.

> Usuarios:

Permite dar permisos a otra persona en caso de que no te vayas a encargar de mantener y actualizar tu ficha (imagen 6). Sólo tienes que introducir su email y su cargo

> Crear anuncio:

Redirige a Google Adwords, aplicación oficial de Google para crear un anuncio. Es un tema muy largo y complicado, por lo que hablaremos de ello en otro post.

> Estadísticas:

Redirige a Gsuite, aplicación oficial de Google de correo electrónico para empresas y otras herramientas profesionales. También haremos un post para explicarlo detalladamente.

> Sitio web:

Si tienes varias tiendas o varias oficinas tendrás que crear una ficha por cada una de ellas. Por tanto, pinchando en esta sección te redirigirá a crear una nueva ficha. Te enviarán una carta con un código pin para que verifiques la dirección.

> Gestionar ubicaciones:

En caso de que ya tengas creadas varias ubicaciones, se mostrará un listado de todas. En próximos post detallaremos como crear más de una ubicación y cómo gestionarlas.

> Cuentas vinculadas:

Se mostrarán todas las demás cuentas de Google, como AdWords o Merchant Center, vinculadas a Google My Business.

> Ajustes:

Podrás personalizar las notificaciones que quieres recibir a tu correo electrónico sobre las interacciones de tu empresa.

> Asistencia:

Abre la ayuda de Google, mediante la cual, a través de preguntas frecuentes, puedes llegar a resolver tus dudas.
En el próximo artículo, aprenderemos como crear una nueva ubicación y como gestionarlas.
Si te ha parecido útil este artículo dale a Me Gusta y déjanos tu comentario . Puedes seguirnos en redes sociales para mantenerte informado de los siguientes artículos.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Suscríbete y mantente al día

Si te gusta nuestro contenido y no quieres perderte ninguna novedad, suscríbete y te avisaremos. No te preocupes, no enviamos mucha publi.