7 tips para optimizar una URL para SEO

Optimizar URL para posicionamiento SEO

6 octubre 2020

La optimización para los buscadores, es un conjunto de buenas prácticas que se implementan en el sitio web y facilita la labor de los buscadores a la hora de encontrarte. Y todos ya sabemos la importancia de que nos encuentren.

La URL es un elemento básico en Internet. Tener en nuestro sitio web todas las URLs optimizadas es indispensable para un correcto posicionamiento SEO. Por ello, necesitamos comprender qué es una URL y cómo optimizar la URL de la mejor manera.

¿Qué es una URL?

Una URL es la dirección única y exclusiva de cada página. La podemos encontrar en la barra de direcciones del navegador.

url en navegador

La URL de una página web es un elemento muy importante para los buscadores y los usuarios. Es de los primeros puntos de información que reciben los usuarios dentro de los motores de búsqueda.

Consejos para optimizar tus URLs para SEO

A continuación, detallaremos una pequeña lista de factores a tener en cuenta al formar una URL para un correcto posicionamiento SEO.

1. Usa palabras clave

Una URL debe indicar a simple vista qué vamos a encontrar en la página, y qué mejor forma que utilizar las palabras clave. De esta manera, conseguirás que los usuarios te encuentren cuando busquen por esas palabras.

2. Sé breve

Principalmente por dos razones:

  • El usuario entiende mejor.
  • Facilita el posicionamiento a los motores de búsqueda.

Procura que tenga entre 3-5 palabras.

3. Evita palabras vacías

Evita incluir palabras que no aporten contenido como artículos determinados o indeterminados (el, un …), preposiciones o conectores.

Q

midominio.com/los-tratamientos-dentales

R

midominio.com/los-tratamientos-dentales

4. Usa guiones

Para separar las palabras utiliza siempre guiones altos (-) y evita cualquier otro tipo de separador como guiones bajos (_).

5. Evita caracteres raros

Evita cualquier carácter que no se utilice en el abecedario inglés. Ni tildes ni eñes.

6. Utiliza URLs canónicas

La URL canónica es la que indicamos como URL preferida cuando una página tiene más de una URL. Un ejemplo sencillo:

  • midominio.com
  • www.midominio.com
  • midominio.com/
  • midominio.com/index.html

Cada una de las direcciones anteriores, dirigen a la misma página. Si no tenemos una de ellas definida como canónica, el buscador entenderá que es contenido duplicado y nos penalizará. Este es un tema que trataremos en profundidad y explicaremos paso a paso como solucionarlo e indicarlo.

7. Evita parámetros

Debes evitar el uso de parámetros en una URL en la medida de los posible.

Q

midominio.com/index.php?productID=81

R

midominio.com/camiseta-algodón

En una página web es bastante sencillo. En un ecommerce puede ser más complicado porque los parámetros se utilizan para filtrar productos por talla, color, orden, …

Siguiendo estos tips tendrás una URL perfectamente formada, sencilla y fácil de encontrar, es decir, tendrás una URL optimizada para SEO.

Si te ha quedado alguna duda, ponlo en los comentarios o escríbenos en redes.

Si quieres enterarte de todos los tips y post que publicaremos de posicionamiento SEO, suscríbete en nuestra Newsletter o síguenos en redes sociales.

Quizá también te interese leer…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y mantente al día

Si te gusta nuestro contenido y no quieres perderte ninguna novedad, suscríbete y te avisaremos. No te preocupes, no enviamos mucha publi.