Aparecer en las búsquedas de Google hoy en día es importante para que tus posibles clientes encuentren tu Empresa. Google te da la posibilidad de crearte un perfil de empresa de forma gratuita que se mostrará cuando los usuarios buscan tu empresa u otras similares en Google o en Maps. Además, es un proceso bastante sencillo. Te explicamos paso a paso.

> Paso 1.

Lo primero es dirigirse a la web de Google My Business y hacer clic en el botón “Empezar”.

> Paso 2.

Si no tienes iniciada la sesión con tu cuenta Google, te pedirá que lo hagas. Si por el contrario, ya tienes iniciada la sesión, fíjate en la esquina superior derecha donde se mostrará la imagen de tu cuenta Google con la que tienes iniciada la sesión y verifica que estás con tu cuenta empresarial y no con la personal, suele pasar…
Escribe el nombre de tu Empresa. Ten en cuenta que es el nombre que se va a mostrar a los usuarios.

> Paso 3.

Si tienes tienda/oficina donde atender a los clientes, selecciona “Si”. En este caso, se mostrará en Google maps una chincheta en la ubicación indicada con el nombre de tu empresa y, en las búsquedas de Google, los clientes tendrán disponible un pequeño mapa y el botón “Cómo llegar”.
Por el contrario, si no tienes oficina/tienda selecciona “No”.

3.1. 

Si seleccionas “Si”, te pedirá la dirección

3.2.

A continuación, tienes que indicar si ofreces servicios fuera de tu oficina, es decir, si haces visitas a tus clientes en sus oficinas, entregas pedidos a domicilio, …

Si seleccionas que “Sí”, a continuación, te solicitará que indiques las zonas de servicio. Puedes especificar ciudades, poblaciones, códigos postales o países.

> Paso 4.

Escribir la categoría principal de tu empresa. Según comiences a escribir te sugerirá diferentes categorías en función de las letras que introduzcas. Te aconsejo que pruebes y veas las distintas posibilidades que Google te sugiere y que elijas la que más se adapte.

> Paso 5.

A continuación, rellena si tienes un teléfono de contacto donde los clientes te puedan contactar y una página web. Si no tienes página web te da la opción de marcar ”No” o de crearte una de forma gratuita. Esta opción generará una web estándar a partir de los datos que introduzcas en tu ficha Google My Business.

> Paso 6.

Selecciona si quieres recibir comunicaciones con consejos y recomendaciones para mejorar la visibilidad en Google.

> Paso 7.

Muestra todos los permisos que Google necesita para poder utilizar la información que has rellenado y poder mostrarla. Pulsa el botón “Finalizar”.

> Paso 8.

Por último, Google necesita verificar que tu empresa es real. Esto lo hace enviándote una carta en la dirección que has indicado anteriormente. Para ello, te solicita que rellenes el nombre real de la persona de contacto que recibirá la carta de Google. Esta puede tardar en llegar 13 días como máximo, pero suele llegar en una semana aproximadamente, aunque depende del servicio de correos de la zona donde esté tu empresa. En la carta se indicará un código de verificación único y que podrás indicar en la pantalla de verificación cuando la carta te llegue.

Si por alguna razón prefieres que la carta se envíe más adelante, por ejemplo, si te vas a ir de vacaciones y vas a estar fuera de tu domicilio más de 3 semanas, puedes pulsar la opción “Más tarde”.

> Paso 9.

Los datos mínimos de la ficha ya se han rellenado y Google te da la bienvenida. A partir de aquí puedes gestionar tu ficha, actualizar los datos, añadir tus horarios, fotos, … y mantener siempre actualizados los datos de tu empresa. Hasta que no verifiques tu empresa no se va a mostrar ni en las búsquedas de Google ni en Maps. Te llegará al correo electrónico algún correo avisándote de esto.

En el próximo artículo repasaremos cada una de las pestañas y opciones que Google My Business y te contaremos algunos trucos para tener contento a Google y que te posicione correctamente.

Si te ha parecido útil este artículo dale a Me Gusta y déjanos tu comentario . Puedes seguirnos en redes sociales para mantenerte informado de los siguientes artículos.