FORMACIÓN

En España sólo el 12% de las personas matriculadas en carreras de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son mujeres. Nuestro objetivo es aportar un granito de arena para que algún día el porcentaje se iguale. Este objetivo sólo se consigue mediante la educación de base, enseñando a las niñas que la Informática y la Tecnología son divertidas y sencillas.

A día de hoy, ya sea por trabajo o en la vida cotidiana, necesitamos utilizar la tecnología, y las mujeres, debemos ser autosuficientes. Por ello, también queremos incluir a mujeres de todas las edades, enseñándoles que la Informática y las nuevas Tecnologías no son complicadas y son accesibles a todas.

Además, las mujeres más emprendedoras o Empresarias, pueden aprender a mejorar la presencia en Internet de su Empresa creando su propia web o portfolio. 

Programación para niñas

Talleres y cursos de programación de videojuegos para niñas.

Informática para mujeres

Informática básica, manejo y configuración de móviles y redes sociales para mujeres.

Innovación tecnológica

Cursos específicos para emprendedoras y pymes de creación de páginas web y aparición en buscadores.

¿Por qué cursos femeninos?

Con esta iniciativa, intentamos conseguir que aumente el número de mujeres y niñas que se formen y se interesen por la Tecnología y la Informática. Para ello, se necesita un ambiente adecuado, en el que todas se sientan integradas, a gusto y con suficiente confianza para preguntar y aprender sin ser juzgadas. Por ello, hacer grupos únicamente de mujeres o niñas es el ambiente idóneo para conseguir ese entorno agradable y sin prejuicios.