Como el título indica, en esta entrada queremos presentarnos y explicar qué es Femmática.

Femmática principalmente es una Consultora Informática en la que ofrecemos todos los servicios Informáticos que se describen en la página de Servicios de nuestra web.

Desde 2013 nos dedicamos a la Informática en diferentes ámbitos del desarrollo de software tanto para grandes Empresas Internacionales como para pequeñas Empresas. Esto nos aporta la experiencia necesaria para poder ofrecer herramientas y soluciones digitales completas, diseñadas para Pymes. Desde páginas web, tiendas online o aplicaciones móviles, a implantación y mantenimiento de programas ERP para la gestiones diarias de una Empresa. Podemos aportar la mejor solución personalizada a tu Empresa, minimizando al máximo los costes. 

Pero… Femmática no es sólo una Consultora Informática, queremos aportar un valor añadido.

La última Estadística de Indicadores Universitarios 2018 publicada por el Ministerio de Educación, con datos del curso 2016-2017, destaca que el 87,9% de las matrículas en Informática corresponden a alumnado masculino, frente al 12,1% de alumnado femenino. Esta falta de paridad en carreras que forman profesionales tan necesarios a corto, medio y largo plazo en todas las Empresas, marca la necesidad de fomentar la Informática y las Ingenierías entre las niñas y las mujeres. 

Por eso, desde Femmática queremos aportar nuestro granito de arena dando a conocer el trabajo de mujeres históricas y actuales, desconocidas pero muy importantes en la Historia de la Informática y que, aunque no aparecen en los libros, sin ellas la tecnología no sería tal y como la conocemos hoy en día.

Esperamos que sea de vuestro interés nuestro trabajo.